lunes, 26 de octubre de 2009

A ver...

Si el sexo se relaciona directamente con el amor… por lo mágico, sublime. La entrega, el sentir que tocamos el cielo con las manos…

Si la culminación o mejor dicho el arribo a la plenitud del amor de pareja es el sexo… y por otro lado el sexo sin amor es solo placer de momento que además nos llena de vacío, angustias y yerbas varias… ¿para qué se insiste en ese autoflagelo? ¿Cuánta gente tiene sexo ocasional o sin amor por acá?

Ahora pregunto si
amor = sexo
sexo sin amor = placer

¿La masturbación qué sería?... Se parece más al amor porque en nuestra imaginación ponemos a quién amamos o al sexo sin amor porque solo es placer con quien se nos ocurre… ¿o solo es “amor propio”, hacer el amor con uno mismo?


Nota: Sigo ausente por unos días más pero no dejo de preguntarme cosas… que comparto. Espero que se encuentren bien, les ruego que me disculpen por no poder leerlos ni responder en sus blogs, pero realmente no tengo tiempo. El próximo fin de semana me pondré al día.

19 comentarios:

  1. La masturbacion es sexo platonico.
    Un Abrazo

    ResponderEliminar
  2. Me parece que eso se puede responder de acuerdo a lo que cada uno imagine, fantasee, piense o sienta cuando se masturba.
    Nunca me toqué pensando en alguién que no conozco, o sea, un actor o un cantante o un tipo atractivo que me cruzé en el día.
    En mis fantasís siempre está alguién que está en mi entorno, alguién que me despierta las ganas y los sentidos.
    Y también me pasa de querer explorar mi cuerpo y que las cosas sucedan.
    Espero haber sido clara.

    Un abrazo de oso Lenny y seguí disfrutando de tu descanso ♥♥♥

    ResponderEliminar
  3. Pues me ha gustado esta entrada, la idea que has corroborado en este texto, a veces la masturbacion, uno incluso puede soñar con la persona amada, se podría definir como amor hacia uno mismo, o amor hacia la pareja, aunque veces se tengan sueños esporadicos con otras personas, tambien puede suceder, es un tema de debate la mar de interesante, habra que seguir atento aeste maravilloso blog y no te preocupes, ya cuando tengas tiempo, puedes visitar tus amigos bloggeros, mientras tanto, un placer leerte, un abrazo y un hasta pronto.

    ResponderEliminar
  4. Ehhhy Amiga acá estoy... recien se establece el internete...
    me alegra leerte y poder escribirte... desde el ciber solo leia y no comentaba...
    por aca todos bien...
    un abrasazo

    ResponderEliminar
  5. Paaaaa... yo pienso... mejor no digo lo que pienso porque puede sonar mal... y no quiero cometer ningun trastavilleo porque soy de expresarme mal... eso si Mai, tu post es interesante y me llena de preguntas con varias respuestas para dar en lo personal!!! un abrazo enorme!!! Me encantó!

    ResponderEliminar
  6. hacer el sexo, es masturbación compartida, onanismo de dos o más..Casi con el mismo placer de la orina, es decir, quitarse una carga de encima... Evitar el desborde... y hasta mantenerse a si mismo bajo control.. para no transformarse en hombre lobo por las noches.. (en el caso de las chicas mujer araña)....

    No, no creo que se pueda equiparar sexo a amor, mas de lo que se equipara tornilo a locomotora.. o poroto a guiso... Se me ocurre que el amor es más grande como dice la canción.. Es en principio espiritu y no cuerpo... Espiritu que moviliza, pensamientos, sentimientos, hormonas, y porque no decirlo abiertamente, pone firmes a los miembros... (de ambas partes claro)....

    El sexo viene de abajo... de lo primario, de la entrepierna... y como todo lo animal se agota en la satisfacción de necesidad... es ineterno... frágil... pasatista... descartable...light.. y no sirve para dar fundamento a la vida..

    El amor viene de arriba y aspira a lo alto... supera el egoismo.. ya que integra al otro... y nos permite el acto de dar...la entrega... la apertura del si mismo... cruzar el abismo... conectarse con algo más... ser parte.. y arte.. vivir...soñar... imaginar... crear...dar vida... repetir... reiterar... eternizarse y eternizar..

    En resumen: yo creo que es al amor, a lo que hay que promocionar.... como decia un viejo conductor de la tele... "Hay que amarse más".

    Un beso
    juank.

    ResponderEliminar
  7. Debo ser muy primitivo.
    Nunca me pregunto esas cosas.
    Me conformo con lo que siento y no busco grandes respuestas, ni teorías que expliquen lo que siento.
    Soy raro?

    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Sexo sin amor no es algo completo, pero ayuda a estar vivo. Lo mismo que el amor propio. En ambos casos falta la comunicación, la interacción, el compartir...pero ya digo que menos es nada de nada.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  9. Seria oomo el amor a la distancia???
    Autosuficiente diria yo pero pensando quizas en alguien a quien amas y justo en ese momento no esta.. uff que bronquita!!!
    Creo que no deja de ser autosatisfacción que no lo veo mal, ya lo dijo una vez Graciela Alfano, mis mejores organos fueron los producidos por mi... (la tenia clara la mujer, jajja)
    Besos cielo, llenos de luz para ti!!!

    ResponderEliminar
  10. Siempre que se pronuncia la palabra"sexo" inmediatamente brotan las palabras " con quien". No nos percatamos que el sexo es materia y motor de vida per se, y que trasciende "los actos sexuales"; penetración, onanismo, oralidad, galanteo, son sólo expresiones últimas de la composición y energía sexual de cada quien, estos es: la libido. Luego más que preguntarnos si "amor" o "placer" el cuestionamiento debería girar en torno a: la elección del objeto del deseo; desear es tan lícito como humano, porque entre otras cosas, no somos animalidad pura, sino hacedores y a la vez productos culturales, luego en esta época, con su esquizofrenia cultural, no podríamos llegar a una conclusión única sobre lo que es la masturbación: Un aberrante y salvaje rito, apenas un antídoto contra el insomnio, el automático sino de cada despertar cuando la mano baja hasta la entrepierna ( “calambres mañaneros” , le llamamos en Colombia a las erecciones con que solemos los hombres despertarnos cada mañana); o acaso pueda decirse que la masturbación es el "correcto" acomodamiento de nuestras pulsiones al individualismo exacerbado que ha impuesto el componente cultural del modelo económico actual... y etc, etc, etc...

    Como ven, no tengo una respuesta, ni siquiera una aproximación a ella, sólo digo que hay diversos tipos de masturbaciones, y que a éstas las define el objeto de deseo, muchas veces transgredido por cánones culturales...las pulsiones están en constante pugna o acomodo con las normas (y no hablo de las jurídicas); sin embargo sí es un acto sexual real, no es sexo fantástico. Corresponderá a cada quien definirla según su caso: amor o placer o amor y placer...

    Con todo, acudo al Maestro Woody para tratar de elucidar mejor la cuestión:

    "No te metas con la masturbación. Es hacer el amor con alguien a quien yo quiero."
    Woody Allen, en: Annie Hall
    -----------------------------------------------

    Haces mucha falta, Mai Puvin. Saludos, ojalá que la estés pasando bien.

    Recibe mi cálido saludo.

    ResponderEliminar
  11. Yo vine a saludar y a decirte que respires y descanses... BEsos...

    ResponderEliminar
  12. Sexo, placer, masturbación, fantasías... Creo que todo tiene que ver con el Amor, siempre hay una búsqueda, suena un poco hippie Jajajja pero yo lo siento así.

    Un besote

    ResponderEliminar
  13. El sexo es algo paralelo al amor ya que puede realizarse sin él, es como una droga, te vuelves adicto, pero está ligado a amor, si es que lo hay entre dos personas.

    La masturbación, es, como tú has dicho, hacerse el amor a uno mismo, no deja de ser una necesidad utilizada para suplir otra en un momento de desasosiego. Es como el sexo, no amor en él, por muy egocéntrico que seas.

    ResponderEliminar
  14. Otra cosa, te añado a mi lista de blog, me gusta bastante este y creo que tenemos algunas preguntas comunes, prefiero ver cuando publicas que buscarte por la red.

    ResponderEliminar
  15. "poroto a guiso".... jajajaja Juank me hiciste reir mucho.....!!! jajaja
    Con lo demás estoy de acuerdo con usted señor... y con otros por ahí que dicen algo similar, no voy a repetir lo mismo....
    "poroto a guiso" jaja no puedo dejar de reir.....

    ResponderEliminar
  16. Me parece que no hay que preguntarse tanto
    Hay que darle para adelante y listo

    ResponderEliminar
  17. La masturbación es un acto d emaor unipersonal

    ResponderEliminar
  18. La verdad es que nunca me puse a pensar qué clase amor es la masturbación. Ahora bien, tener un encuentro casual o programado para conocer a otra persona, unas horas de hotel, unos cigarrillos, un regalar tiempo, está bueno, es "el placer del momento"... Qué queda? Nada.
    Te recrea la fantasía y la concretas con tu pareja ¡Eso sí es amor! Entrega, disfrute, manos recorriendo un mapa conocido, se buscan, se encuentran, "amor del bueno".
    Como publicaste alguna vez: 17/09- "...un polvo perdido con un extraño en años de construcción no destruye, sólo alimenta más al amor verdadero"...

    ResponderEliminar

Me acarician...