lunes, 12 de octubre de 2009

Amantes del montón

Historias

A un cadete acostumbrado a las corridas
la vergüenza ya le pisa los talones,
lamentando el precio de sus confesiones
va esquivando ejecutivos por Florida.
Mientras cruza sin mirar las avenidas
se martilla la cabeza sin piedad,
vuelve con los ojos llenos de perdón.
Pero es demasiado tarde
y ella le da un beso de esos
que humillan a la soledad.

Por el centro todos conocen la historia
del más pillo y la más bella del condado,
y aunque tiene momentos de poca gloria
es un cuento que merece ser contado.
Cuando el amor se tomó unas vacaciones
la vida le dio milonga y el bailó,
nunca le dijo que no a otros rocanroles.

Pero Steve Ray Voughan fue testigo
de esa magia que los condenó
a vivir eternamente
entre el tedio y la pasión,
el instinto y la razón,
entre la perseverancia
y la cruel resignación.
Esa magia que no los va a dejar ser
dos amantes del montón.

Ahora ella va a dos mil por hora por la vida
pisa el freno sólo para sus dos críos,
él supo hacerse más compañero del frío
ese que le hacía sangrar por la herida.
Si hoy la describo, digo profeta Mahoma,
una vez hecho un trato ya lo consiguió,
y él adquirió una gran filosofía de goma
y zapatos baratos, eso no cambió.
Ninguno de los dos creía en el destino
y este se vengó. Para hacerse notar
les va poniendo más piedras en el camino.

Pero yo les juro fui el testigo
de esa magia que ellos seguirán
compartiendo eternamente
entre el tedio y la pasión,
el instinto y la razón,
entre la perseverancia
y la cruel resignación.
Esa magia que no los va a dejar ser,
nunca los va a dejar ser,
dos amantes del montón.


Las pastillas del abuelo.


Nota: Como buena argentina que soy cada día estoy más chanta!!!... No escribo, vengo de aportes de amigas a letras de canciones como en este caso; pero me encanta, me gusta mucho esta banda "Las pastillas del abuelo", especialmente esta canción... y hace unos días leí que a Mónica también... para ella, para ustedes, para disfrutarla y si gustan bajarla... Historias.

22 comentarios:

  1. Sabés ?, en estos tiempos a mi me está pasando lo mismo. Paso a dejarte un beso y un ramito de jazmines.

    ResponderEliminar
  2. Me ha encantado!!!
    Cuando la pereza nos acuna no esta mal tirar del buen ingenio... nos llegas igual.

    Besos desde mi alma

    ResponderEliminar
  3. Excelente descubrir tus versos.. " Dos amantes del monto" .

    Me gusto esta frase es estupenda..

    siempre es un inmenso pacer leerte..

    Un abrazo
    Saludos fraternos...

    ResponderEliminar
  4. es hermosa la letra de esa cancion......
    a mi tambien me pasa que no se que escribir por el simple y sencillo hecho que no soy escritora....nunca escribi en mi vida....y no se porque ahora tengo un blog...
    pero trato de compartir lo que siento aunque no sepa como hacerlo...
    besos.lau

    ResponderEliminar
  5. mai...
    necesito que me digas como hago para escucharte los viernes....
    porque trate pero no hubo caso....
    te voy agradecer un monton.

    ResponderEliminar
  6. Pense que era la unica loca a la que le gustaban las pastillas del abuelo...
    jajjaja Y no ... por suerte hay alguien mas que admira sus letras... son geniales... me gustan y los disfruto mucho!!!
    Esta es preciosa!!!
    Besos cielo, llenos de luz para ti y buen inicio de semana!!!

    ResponderEliminar
  7. Una letra muy buena.
    Mai/Lenny, ya voy extrañando tus textos.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. No sabia de esta canción...¡gracias por compartirla!

    Besos enormes.

    ResponderEliminar
  9. Buena esta canción y bueno el subirla como entrada. El grupo es recomendable, pero el tema es toda una cuestión que desarrollar... ¿cuántos amantes del montón habrá?... quizás nos acostumbramos a lo cotidiano con demasiada facilidad.
    Preciosa la fotografía.
    Un beso, Mai.

    Por cierto, ¡creo que el estar chanta no es exclusivo de los argentinos!, yo estoy más que chanta, ¡y cada día más!

    ResponderEliminar
  10. Bueno los argentinos, siempre se les dio bien escribir y el psicoanalisis, sin contar el balón. Tod@s somos amantes del monton, pero en nuestros corazon, ese monton, lo hacemos especial a otro.
    Un Saludo

    ResponderEliminar
  11. Me encantan las pastillas!!!!!!!!!!
    Mis alumnos me las hicieron conocer y ahora los tengo en el celu
    Muy bueno porque esta letra no la conocía
    Mil gracias

    ResponderEliminar
  12. Hermosa condena...

    Linda la letra, no la conocía.

    Un besote!

    ResponderEliminar
  13. Es bueno que lo compartas querida amiga... me encantó esta frase "ella le da un beso de esos
    que humillan a la soledad."
    Confieso, no conocia la letra... un abrazo!

    ResponderEliminar
  14. gran banda, recuerdo con nostalgia que una muchacha me los hizo escuchar en el verano del 2006 en una noche de Tilcara, gratos recuerdos, no la vi más.

    un saludo
    atte. manu

    ResponderEliminar
  15. Excelentes e ingeniosos versos. Gracias por visitarme. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  16. Así que chanta eh??? jajaja Pero con recursos no???
    Bésix

    ResponderEliminar
  17. Me gustó mucho la letra...me gustan las Pastillas del abuelo...

    ResponderEliminar
  18. qué divina! esta fue la canción que abrió mi vida a las Pastillas, así que superespecial este post.
    gracias de pastillera a pastillera.
    un beso

    ResponderEliminar
  19. Pues la verdad es que me ha encantado la letra, me ha parecido muy ingeniosa.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  20. Aquí en la vieja españa, decimos que la vida es una milonga...nadie se toma en serio mada...esto es un desmadre o despelote como más te guste....nada tiene valor...solo el puto dinero...así nos va y peor se va a poner con cambio climático y todo...un beso muy grande de azpeitia

    ResponderEliminar

Me acarician...