viernes, 16 de octubre de 2009

Sexo "verde"?

Con esta curiosidad que me caracteriza, con esta eterna duda que me hace asociar todo e investigar para no quedar colgada con alguna idea o tema… Ayer, mientras adhería a la campaña Bloggera mundial que este año era sobre “El cambio climático”, y teniendo en cuenta la temática de mi Blog… me pregunté ¿qué tiene que ver el sexo con el medio ambiente? ¿dónde se encuentran? ¿se encuentran? ¿ se cruzan?... Me lancé a investigar, leer, estudiar sobre el tema y realmente me sorprendí de la cantidad de material que encontré. Lo más llamativo o que decidí compartir con ustedes es una Guía elaborada en el año 2008 por Greenpeace denominada: “Para un sexo amigable con el ambiente”. Trataré de resumir para no hacer tediosa la lectura, de todos modos quien desee profundizar al pie del texto tiene el link-fuente.

“Apaga las luces, disfruta al máximo y al mismo tiempo contribuye desde la cama a mejorar el medioambiente. Cuidar de la tierra nunca había sido tan erótico...”

Guía Greenpeace para un sexo amigable con el ambiente

Una guía verde para cuidar el medioambiente. Ser verde nunca había sido tan erótico...

Vas en bicicleta al trabajo, comes orgánico, te pronuncias contra los transgénicos, tienes focos fluorescentes y usas biodegradables en casa... Está perfecto. Es un buen inicio para cuidar de este planeta, pero ¿quieres hacer más? Desde tu cama puedes hacerlo...Por eso, Greenpeace ha creado esta guía ecosexual para que, si lo deseas, puedas ser una bomba sexual que no haga estallar, precisa y literamente, al planeta.

La industria de los juguetes sexuales comienza poco a poco a hacerse verde luego de haberse dado a conocer el alto riesgo de usar productos de PVC en los juegos íntimos.
Hoy la moda verde se ha metido por debajo de las sábanas. Cada vez más el punto de ruptura de una pareja podría radicar en cuánta carne consume el otro, qué auto maneja, para quiénes trabaja o qué productos consume sin saber lo que hay detrás de las marcas. Siempre hay una alternativa y una manera positiva de hacer las cosas... incluyendo el sexo.

Si un hombre o mujer se ensucia las manos con composta; apaga los multicontactos por la noche o cuando sale de casa; recicla o evita consumir los productos de la guía roja de transgénicos de Greenpeace, habrá agregado muchos puntos a sus ya masculinas o femeninas cualidades. Si coincides, entonces, bienvenido a la era ecosexual. De acuerdo con una encuesta realizada por una revista inglesa de caballeros llamada "Nuts", una de las cualidades que las mujeres han agregado a su lista para sentirse atraídas por un hombre es que hoy en día sea "verde". Hay algo en eso que, dijeron, los vuelve irresistibles. Y de esta manera, dijeron las féminas, el susodicho puede tener más posibilidades de encontrar una cita un sábado por la noche.

1. Apaga las luces. Tú puedes hacer todo para reducir el cambio climático, que es una realidad debido al consumo energético que privilegia los combustibles como petróleo, carbón y gas. Por eso en Greenpeace apostamos por las energías limpias y renovables, que además son más económicas y promovemos la guía de ahorro de energía. Cada vez que usamos energía producida por la quema de estos combustibles fósiles contribuimos al calentamiento global.

2. Frutas de la pasión... libres de OGM. Si es verdad. Algunas frutas pueden ser afrodisíacas como el guaraná, las fresas, zarzamora, moras, frambuesas y cerezas, entre otras. Pero ¿por qué no consumirlas orgánicas? Si quieres usar algún producto para encender la sangre, asegúrate que sea libre de transgénicos o pesticidas.

3. ¿Amor a toda costa?Las ostras y otros mariscos, como los camarones por ejemplo, pueden ser potentes afrodisíacos, pero nuestros océanos están siendo destruidos en un rango sin precedente, debido a la sobrepesca para obtenerlos. Necesitamos parar la destrucción por el placer. En lugar de eso tú puedes apoyar proyectos sustentables de comunidades en los que puedes encontrar productos, aceites y jabones biodegradables con aromas que encienden la pasión, en lugar de consumir estos.

4. Amor reciclado. Usa los envases de diversos productos empaquetados y decóralos de manera linda, sexy o hasta cursi para colocar los productos que utilicen más frecuentemente en su recámara: condones, lubricantes, juguetes, cajas de cartón para regalar lencería, etcétera.

5. Usa ecolubricantes. Nada mejor que la lubricación natural. La lengua siempre será un buen instrumento para ello, pero si necesitas usar alguno externo, entonces te recomendamos que nunca uses lubricantes hechos a base de petróleo, como de aceite o vaselina, por ejemplo. Usa los que son a base de agua y otros que son resistentes a ésta como los de silicón.

6. Esclavo de la pasión, no del petróleo. Si te gustan las emociones fuertes, entonces tal vez hayas intentado alguna vez usar algún objeto, ropa o accesorio de Policloruro de Vinilo, mejor conocido como PVC o vinil. El PVC genera algunos de los químicos más tóxicos que existen: las dioxinas y furanos. El uso de este material en los juguetes de los niños ha sido prohibido en muchos países. En lugar de eso opta por accesorios de sustancias naturales como el caucho, látex o piel.

7. Ahorra agua en pareja. Hoy, cuidar el planeta nunca había sido tan erótico. Si eligen bañarse en pareja ahorrarás jabón y agua. Recuerda que más de 500 millones de personas no tienen acceso al agua limpia y corriente. Para ellos, lo que tú haces todos los días es un lujo. Si entonces es un lujo, definitivamente deberías compartirlo con tu compañer@ de cama. Esos pequeños grandes placeres siempre es mejor compartirlos.

8. Cama sustentable. Seguramente tienes un buen colchón, confortable y cómodo, pero ¿sabes de dónde proviene la madera de la cama en la que duermes y disfrutas del placer en pareja cada noche? Asegúrate de que sea de madera certificada reconocida por el Consejo de Manejo Forestal (Forest Stewardship Council o FSC, por sus siglas en inglés).

9. Sexo verde. Si te gusta el “spanking” asegúrate que las palas sean hechas de madera sustentable también. Hay muchas marcas en el mercado que puedes encontrar de madera certificada, usa aceite para masaje orgánico, ropa interior o de dormir orgánica también. Recuerda que el proceso de producción para algodón convencional y su blanqueado es uno de los más contaminantes que existen.

10. Haz el amor, no la guerra.


Fuente: http://www.greenpeace.org/mexico

20 comentarios:

  1. Quiero compartir con tu blog un premio. Puedes pasar por el en esta dirección del blog...

    http://aapayes.blogspot.com/

    Un abrazo
    Saludos fraternos

    Que tengas un buen fin de semana..

    ResponderEliminar
  2. Está bien.
    Sexo sostenible.
    Claro.

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Jjajajjaja, de acuerdo con muchas, pero ¿qué demonios será el spanking ese? Miraré.

    ResponderEliminar
  4. ¡AVISO!

    Lau, Carlos Becerra, León Plata y todas/os...A partir de este viernes, por razones de tiempo y mi desvinculación total de la radio, el programa SEXUAL-mente no saldrá al aire...

    Lo lamento mucho, adoraba hacerlo y se que los oyentes, además de divertirse, lo disfrutaban. Siempre sus aportes superaban mis expectativas y el ida y vuelta que se generaba en la sala o por mail era espectacular!!!

    Tal vez alguna vez pueda darme el gusto de volver al aire... Por ahora es imposible. Gracias por seguirme, por darme ánimos y sobre todo por brindarme material de manera humilde y desinteresada.

    Nobleza obliga; Aprovecho la ocasión para agradecer a la gente de Radio 23 y PlaneChat por la tremenda oportunidad que me dieron... trabajar juntos fue un placer.

    Abrazotes

    Lenny

    ResponderEliminar
  5. Lo del marisco es cierto. Dicen que es afrodisíaco, pero ecológicamente su consumo conduce al desastre por ser animal rastrero, además es un animal inmundo que se come todas las porquerías de los fondos y produce colesteraol y ácido úrico. Cuidado con él.
    Salutem.

    ResponderEliminar
  6. Me gusta como has escrito este post. originalmente genial..

    Un gusto siempre leerte..

    Un abrazo
    Saludos fraternos

    Que tengas un buen fin de semana..

    ResponderEliminar
  7. Me gusta el post, muy original. Por lo que he leído creo que somos de lo más ecológico.
    Buen fin de semana

    ResponderEliminar
  8. Genialllllll!!!
    Podria ser con velitas encendidas???
    Eso me agrada... me parece sumamente romantico y creo que no malgasto energia verdad???
    Besos cielo, llenos de luz como siempre... (bueno creo que no tengo que mandar tanta luz)
    hay que ahorrar verdad???
    Entonces mil besos y buen fin de semana!!!

    ResponderEliminar
  9. Comentario 1:

    Lenny, lamento mucho que te alejes de la sintonía, sabes bien que en estos dos últimos viernes pasados tuviste en mi a un fiel oyente.

    No importaban las cinco horas de diferencia entre Argentina y África Norte, lo grato era escucharte a ti que hacías el programa radial con serenidad y frescura, sin altanería ni excesos... solo a tu manera, y yo valoro mucho la genuinidad... por eso me gustaba tanto oírte.

    Sabes como es... no ???

    Puertas se cierran, mientras otras se abren, somos eternos cerrajeros que nos pasamos la vida abriendo y cerrando, pero lo importante es no detenerse y persistir, allí, en eso, radica no solo el éxito sino que tambien la armonía de los sentidos.

    Te dejo un cariño GIGANTE y sigo incondicionalmente a tu disposición para todo lo que este a mi alcance.

    Carlos Hugo Becerra

    ResponderEliminar
  10. Comentario 2:

    Lenny...

    Lo del sexo y la ecología es muy debatible, no se pueden poner limites a donde hallar la magia escondida en las entrañas de lo erótico, y digo esto pues...

    ...con luz es mucho mas bello, puedo aceptar luces tenues, pero nunca a oscuras, mas si indico el uso de velas me dirán que para fabricar velas se usa parafina y eso daña el medio ambiente, así que seguiré usando mi sutil luz roja que tanto me gusta y agrega a los sentidos usados en el acto sexual la vista.

    La fruta y el sexo van de la mano, y es bueno usar fruta fresca y sabrosa, me da lo mismo si es o no transgenica, aunque he de aceptar que la transgenica tiene mejor apariencia, y la totalmente natural es mas sabrosa.

    Que no me toquen las ostras, no es lo mismo llevar a la cama un buen Don Perignon con churros que con ostras al limón, berberechos, langostinos, cigalas, langostas, mejillones, todos, todos os bichitos de mar tienen un encanto especial a la hora del juego sexual.

    Con lo de los envases lo tengo fácil, ES UNA TONTERIA... Te imaginas poner la prenda intima de Victoria Secret que vas a regalas a la compañera de lecho en una bolsa reciclada de pan de molde jajajajajaja !!!
    Lo dicho TONTERIAS.

    Lo de los lubricantes parece arcaico, que hago con los condones, los lavo con detergente, es que ya traen lubricantes sintéticos, esto parece escrito por alguien de greenpeace, pero debe tener 90 o 100 años de edad, haber... que los FORROS ya vienen todos lubricados joer !!!

    El que hizo este articulo estaba fumado, o sea que no usemos Policloruro de Vinilo, pero...
    Matemos animales para usar su piel, despellejemos a los alcornoques en búsqueda de su corcho y usemos látex que en su fabricacion se ensucia la atmósfera de forma increíble... yo no se por que la gente a la hora de hacer un articulo no se informa bien.

    La ducha, o el baño compartido es genial y pleno en satisfacciones, en esto coincidimos. Pero no estoy de acuerdo en que el bañarse sea un lujo, ES UNA NECESIDAD DIARIA, lamento mucho mucho que existan millones que no tengan acceso al agua, pero por eso no voy a dejar de bañarme una o dos veces al día...
    Faltaba mas...

    Mi cama es de una aleación de acero con un 15% de titanio, la compre en Detroit hace diez años y la he paseado por medio mundo, me costo muchos dolares y muchos mas mudarla tanto, pero si fuera de madera no habría podido soportar un uso (por suerte para mi) tan intenso. (Os obvio que el colchón lo cambio cada vez que me mudo de país, cosa que es muy a menudo)

    No me gusta el spanking, aunque debo aceptar que he asistido a varios encuentros colectivos donde se veía muy normal y corriente.

    Con respecto al lema final hay que recordar que salio de aquel encuentro de magnitud increíble que se llamo Woodstock, y en el año 1969 se refería a la guerra de Vietnam y al amor como filosofía de vida.

    En alguna subpagina de mi web erótica lo cambie por:

    "HAGA EL AMOR, COMO EN LA GUERRA, A MORIR"



    Bueno mi amiga Lenny, como veras me extendí hasta el coño, sera que me encuentro muy cómodo en la sala de tu ciberhogar.

    Un cariño GIGANTE.
    Carlos Hugo Becerra

    ResponderEliminar
  11. ...y yo que apenas llegué el viernes pasado a tu programa, en sus últimos minutos... y esperaba con ansias que llegara este día, para imbuirme en tu voz y pasar el mejor rato de la semana... ¿será que tengo mala espalda? ¿Qué haré con mi vino esta noche? ¿Qué hacer con el febril entusiasmo que picotea mi piel?...

    ¿Qué pasó? por el comentario de Carlos Hugo intuyo algo; pero de igual forma me sereno un poco. Gracias Carlos.

    Por lo demás, está bien; seguirá tu voz viajando por los cielos de los Andes y me seguirás obsequiando más latidos de tu cosmos fulgurante.

    Yo te corresponderé.
    -----------------------------------------------
    Jamás había escuchado, visto, , palpado u olido ( mucho menos saboreado) eso del "sexo verde", pero tu curiosidad de poeta, me ha puesto el tema junto a la fruta del desayuno... cerezas orgánicas, exóticas figuras; las cerezas siempre me dibujan una ardiente boca de mujer, pero ahora con el componente telúrico, observo a la mujer completica, dejándose recorrer por un discreto hilo de vino...de cereza....
    ----------------------------------------------
    Con todo el afecto del mundo, espero que sigas avante, pletórica de cariños.

    Feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  12. Nota: hago referencia al comentario 1 de Carlos Hugo.

    Más abrazos Mai Puvin...

    ResponderEliminar
  13. Sexo con seso...

    La imaginación no contamina

    Besos

    ResponderEliminar
  14. Siempre sorprendente Lenni
    Un beso

    ResponderEliminar
  15. Je, je, tampoco hay que exagerar. Lo próximo sería la abstinencia absoluta, para evitar que el calorcillo desprendido de los cuerpos empeore el cambio climático...

    ResponderEliminar
  16. Ya somos amigos hace bastante tiempo, hoy cumple mi blog dos años y me gusta hablar con los amigos...y si pudiera tomar un café relajados hablando de todo...pero la vida pone kilómetros entre nosotros...pero tambien tienes mi email en mi perfil.
    Me ha gustado mucho tu excursus sobre lo verde es muy original e imaginativo....tienes que ser una persona excepcional...que pena como me gustaría conocerte en persona. Yo no fumo, no bebo, hago deporte todos los días y vivo en una finca de 50.000 metros cuadrados con tres pastores alemanes, procuro contaminar lo menos posible y llevar una vida natural...un beso muy grande de azpeitia

    ResponderEliminar
  17. Muy bueno el aporte que has hecho para unir el sexo con la ecología, algunas cosas ya me surgen naturalmente, en otras deberé aplicarme mas :))

    (May estuve con mucho trabajo -debería contarte el proyecto de Las Hacedoras, que tanto te gustó- y bastante cansada. Eso me ha tenido un poco alejada del blog, pero estoy bien, gracias :)

    Besos

    ResponderEliminar
  18. Mai...perdón, es que tengo una amiga que se llama May y bueno, me confundí!!

    ResponderEliminar
  19. Está de moda, tenía que ser =)

    Pero los consejos parecen buenos, el planeta no tiene por qué sufrir para que uno pueda disfrutar.

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar

Me acarician...