jueves, 29 de octubre de 2009

Me tenté...

Últimamente me pasaron cosas que me recordaron esta película, comparto algunos fragmentos y si tienen ganas de verla… ¡no se la pierdan!... Entre otras cosas para disfrutar… participa Mario Benedetti haciendo de marino y recitando poemas en alemán… pone la piel de gallina!!!


"Me importa un pito que las mujeres tengan los senos como magnolias o como pasas de higo, un cutis de durazno o de papel de lija. Le doy una importancia igual a cero al hecho de que amanezca con aliento afrodisíaco o aliento a insecticida. Soy perfectamente capaz de soportar una nariz que haya adquirido el primer premio en una exposición de zanahorias, pero, eso sí, y en esto soy irreductible. No les perdono bajo ningún pretexto que no sepan Volar!... Si no saben volar pierden el tiempo conmigo”

“Yo no sabía que no tenerte podía ser dulce como nombrarte para que vengas, aunque no vengas. Y no haya sino tu ausencia, tan dura como el golpe que me di en la cara pensando en vos”

“Nada ansío de nada, mientras dura el instante de eternidad que es todo, cuando no quiero nada” (Mi favorito!!!)

El lado oscuro del Corazón – 1992
Director: Eliseo Subiela
Guión según poemas de Mario Benedetti, Juan Gelman y Oliverio Girondo… Un mimo al alma!

19 comentarios:

  1. Es una peli maravillosa.
    Absolutamente recomendable.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Es que hablas de una de esas películas que marcaron....me atreví a hacer una versión de esos versos ( Juan Gelmán)...Me importa un pito que las mujeres tengan los senos como magnolias o como pasas de higo, que sean esculturales bellezas griegas o regordetas barrocas de trazo grueso...maravillosa

    ResponderEliminar
  3. Pues no la he visto, pero el diálogo es magnífico..

    ResponderEliminar
  4. Si Mario Benedetti está detrás como inspirador del guión o como figurante, no puede ser una mala película.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Es una extraordinaria película..

    Gracias por presentarla..

    Un abrazo
    Saludos fraternos...

    ResponderEliminar
  6. Wowww, vaya post...!

    Habrá que ver...!

    ;)

    Por cierto, en cuanto al titulo de tu entrada, "tentarse" es sinonimo de "tocarse", muy sugerente...mmmm...

    Besos...!

    ResponderEliminar
  7. La voy a ver, gracias por compartirlo.

    un saludo
    RMC

    ResponderEliminar
  8. Gracias por recordarla Mai Puvin; he visto El Lado Oscuro del Corazón I Y II, varias veces, así como casi todas las de Eliseo Subiela (mi película favorita es "Hombre Mirando al Sudeste", de este director)... Excelsa la actuación de Grandinetti...Mucha magia erótica en la dirección y en la fotografía; lo digo sin reparos, el cine argentino, para mí, es el mejor de Latinoamérica...secundado por el nuevo cine mexicano...

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  9. No la vi... confieso que no veo mucho cine argentino... pero ya tomo nota para verla... siempre me gustó ese párrafo de volar... será porque se ajusta a mi descripción.... jaja
    Un beso Mai

    ResponderEliminar
  10. Es una peli buenísima, Grandinetti me encanta! La recomiendo y no lo digo por ser argentina je

    Un besote

    ResponderEliminar
  11. Vaya, buena elección, me encantó recordarlo....


    Besos enormes....

    ResponderEliminar
  12. No la vi nunca, gracias por recomendarla amiga!!!! un fuerte abrazo!

    ResponderEliminar
  13. no la he visto pero ahorita la busco,muy bonito el fragmento.

    ResponderEliminar
  14. Una película que en su momento a mi me ha desarmado. Bien por recordarme-la!!

    Besos

    sum

    ResponderEliminar
  15. hola mai....
    disculpa la ausencia....
    me encanta lo que escribis y me dieron ganas de ver esa peli....
    son tn apasionantes las palabras que has elegido para describir el perfecto amor de un hombre hacia una mujer....
    tengo que verla...

    ResponderEliminar
  16. ese pequeño fragmento es digno de vos mai....
    besos.lau

    ResponderEliminar
  17. Con ese afiche cualquiera se tienta

    ResponderEliminar
  18. Habrá que tenerla muy muy en cuenta. Si la crítica que haces es tan buena, por algo será.

    Saludos.

    ResponderEliminar

Me acarician...