martes, 22 de septiembre de 2009

Te veo en el sol


Veo tus ojos en el sol
Y tu risa a su alrededor,
Fuego y secreto de este viejo amor
Veo las líneas que se van
Al espejo de la memoria,
Abrazos que no están por acá.

Solo en la ruta mi cara al viento,
Solo en la ruta con alas de luz,
La distancia nos da el sueño.

Extrañarte es igual
A los silencios de una canción,
Si no están no hay lugar para respirar

Veo tu nombre en la nube gris
Y tu espalda en la profundidad,
Con sombras, con claridad,Para vos, para mí
Veo el paisaje que pasa atrás

Y el tiempo que corre veloz,
Momentos que pronto se harán realidad.
Solo en la ruta mi cara al viento,
Solo en la ruta con alas de luz,
La distancia nos da el sueño

Es una suerte que estemos lejos,
Es una suerte que exista este amor
Si estuvieras acá, no te vería en el sol.



22 comentarios:

  1. El sueño parece magnífico.
    Que se cumpla y que lo sigas escribiendo.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Con el brillo del Sol, tu poesia brilla y mucho.... me encanto.... un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Lo importante es VER, sea en el Sol, en la Luna, o en el reflejo de una farola en un charco.

    ResponderEliminar
  4. Ver amiga, los que nos hace felices!!!
    Lo que nos trae paz... lo que nos hace crecer junto al otro...
    Juntos pero no mezclados, esa es mi forma de ver el amor...
    Besos llenos de luz para ti!!!

    ResponderEliminar
  5. Guauuu, me han sorprendido estos bellos versos...!

    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
  6. Bello, una manera sorprendentemente visceral de aceptar la distancia.....


    Besos.....

    ResponderEliminar
  7. "Si estuvieras acá no te vería en el sol"
    FANTÁSTICO

    ResponderEliminar
  8. Tiene solución: que se pase por la noche...y al amanecer,que vuelva al sol...

    ResponderEliminar
  9. MAI....SÍ, es una suerte que estemos lejos, si no, no te vería en el sol....lo comparto plenamente.....tu con tus cosas y yo con las mias....gracias....

    Te he dejado un regalo en la columna de mi blog a la izquierda cógelo si quieres....

    Besos con olor a día soleado y viendo en el , lo que lejos está...

    ResponderEliminar
  10. Bellas alas de luz que me subyugaron y me hicieron pensar en la belleza pero también fugacidad de la vida.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  11. Voy a ser cómoda.
    Me sumo a los comentarios de: Luis, Noelplebeyo, y como no, del super coco TORO.
    BELLISIMO LO QUE ESCRIBES!
    Un beso

    ResponderEliminar
  12. La lejanía, la distancia, el recuerdo, el tiempo que corre... un decorado entrañable para rememorar el amor en ausencia.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  13. Un hermoso poema, Mai.
    Y debe de brilar mucho para que lo veas en el Sol
    Un beso

    ResponderEliminar
  14. LADY MAI: Me ha encantado, pero me quedo sobre todo con "extrañarte es igual a los silencios de una canción, si no están no hay lugar para respirar". Buenísimo. Un beso.
    LADY JONES

    ResponderEliminar
  15. Es bonito todo, en tu totalidad, pero me quedo con la frase MOMENTOS QUE PRONTO SE HARAN REALIDAD...
    Y sobre el título TE VEO EN EL SOL, yo siento que mi amor está muy cerca, pero NO LO VEO, y esto me está volviendo loca.
    Soy seguidora de algunos blogs, sobre todo de el Reina. Te he visto comentar por ahí y la verdad que tenemos muchos puntos de vistas parecidos. Por lo tanto, me gustan tus comentarios, además de cómo escribes. Uy! parece que hago mucho la pelota.
    Ana

    ResponderEliminar
  16. Hola...que lindo pasar por tu blog...me gustó hacerlo y esto que has publicado es bellisimo..te dejo saludos... SERGIO

    ResponderEliminar
  17. "Si estuvieras acá no te vería en el sol" Que bueno que siempre tendrás al sol. Gracias por visitarme y dejar tu comentario. Un abrazo

    ResponderEliminar
  18. Se trata de una amiga que siempre me pidió que le compusiera una canción, cosa que hago como pasatiempo y como le debía la canción que nunca llegó, le pagué con este breve pero sincero poema. Gracias, hoy por segunda vez. Otro abrazo.

    ResponderEliminar
  19. Expléndido poema. La lejanía y el estar del amado. Con todas las gamas del amor, me ha dejado el dulzor de ese verlo en las grandezas y la tristeza de esa distancia mantenida pero con el sueño realizable: "extrañarte es igual a los silencios de una canción, si no están no hay lugar para respirar"...
    "Si estuvieras acá no te vería en el sol"... ¡si estuviera, todo sería fútil comparado con su resplandor!. Muy hermoso, Main.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  20. Dejo mis besos desde mi alma en silencio pero presente.
    Una canción en verdad llena de significados muyyyyy subjetivos frente a mis ojos ausentes.

    ResponderEliminar
  21. Tendré que comprarme gafas de sol nuevas, no sé qué hice con las que tenía antes...

    ResponderEliminar
  22. un fondo de nostalgia esgrimido sin barreras, casi a cuerpo abierto. distancias que se miden con otros sentidos, aquellos...que no pisan tierra.

    recuerdos que piantan un lagrimón.


    un saludo
    atte. manu


    pd: no sentí autoridad para decir algo en tu último post, pero espero que la cosa mejore.

    ResponderEliminar

Me acarician...