martes, 8 de septiembre de 2009

Insatisfacción

Convengamos que el sexo, y sobre todo en la pareja, no es siempre color de rosa. En ocasiones sentimos “inconfesables” insatisfacciones o fantasías desmedidas. Cierto es que la comunicación lo es todo, pero no menos cierto que no siempre se puede…

Hablando con varias mujeres que, por su apariencia exterior, parecían candidatas poco probables para aventuras extramatrimoniales (y dale los con estereotipos ). Aunque estas mujeres no querían terminar sus matrimonios, todas hablaban de sentimientos de desasosiego y una vaga insatisfacción. Un tema recurrente era el que se centraba en “sólo querer un poco más de experiencia antes de morir”

Andrea, un ama de casa de 35 años se animó y dijo:

“Francamente me casé cuando era muy joven, y no tenía casi experiencia sexual. Veía que todas mis amigas se divorciaban y salían con otros hombres, quise probarlo también. Quería la experiencia pero no quería el divorcio. No quería envejecer, perder mi imagen y recordar con lamentos que no había tenido amantes. Quería escuchar las campanas. Puede sonar estúpido, pero así era como me sentía.
Tenía muchas fantasías sexuales. Cuando lo intenté, me pareció decepcionante, no porque me sintiera culpable, porque no lo estaba. Lo que pasaba era que conocí a un hombre joven y quedé completamente enganchada con el sexo. Era muy apasionado y tenía mucha resistencia. Me hacía sentir viva. Pero mi joven se volvió descuidado y comenzó a llamarme. Le dije que no quería que mi marido se enterara. Se comportó normal, fue y conoció a otra. Después de unos meses me rechazó. Me deprimí, y me asusté por la forma en que ponía en peligro mi casa y vida, así que paré. Pienso que mi esposo no se dio cuenta porque no quiso darse cuenta; hubo un par de noches en que no volví a casa hasta las cuatro de la mañana. No sé qué pensó, pero aceptó mis explicaciones”

¿Qué otros aspectos creen que complica o deteriora la insatisfacción sexual?



Parte de la Fuente: Investigaciones de Carter y Sokol

26 comentarios:

  1. Yo pienso que muchos factores, sobre todo psicologicos, llevan a la insatisfacción. Honestamente no creo que la naturaleza esencial del ser humano sea la fidelidad, sino la monogamia combinada con la promiscuidad infiel

    chauu
    te espero por mi blog
    te sigo
    bye!

    ResponderEliminar
  2. Mai,

    Gracias x tu visita, que lindo blog!

    uff que tema, nena, y es tan tarde para hablar de eso. jaja.

    Creo que la rutina y el aburrimiento. Creo que dejar de mirarse o dejar de mirar para el mismo lado deteriora el deseo.

    Creo que siempre hacer lo mismo, o hacerlo siempre igual mas que nada.

    Y por ultimo...soy una convencida, que el hombre generoso y apasioando, siempre te va a hacer sentir re bien. Esas dos condiciones "generoso y apasionado" son impresindibles para que te hagan feliz.

    En fin, es importantisimo, sino se termina convirtiendo en companeros de cuarto. Y ahi es el principio del fin.

    Te mado un abrazo y gracias x venir

    petra

    ResponderEliminar
  3. Niña todo muy interesante siempre.
    besitos y amor
    je

    ResponderEliminar
  4. ¿Insatisfacción? No uso de eso.

    ¿Todo bien, niña?

    ResponderEliminar
  5. Psicológicos, creo yo.
    Y es que cuando se piensa...
    Siempre aprendo, Mai.
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Yo...ama de casa...esposa...madre y abuela...me subo al banquito y acuso al hombre de haberme dejado insatisfecha y mirando al techo...incontable de veces...acuso de tomarse el tiempo suficiente para exitarme y tener un orgasmo...acuso de ser tan egoista y pensar solo en su propio placer y tratarme como una bolsa de reciduos...Se merecen que lo engañen...Pero tambien nosotras por estupida y cobarde al no cortar por lo sano y a otra cosa mariposa...

    ResponderEliminar
  7. Lo menos que puede hacer un hombre, si es que quiere a su pareja, es satisfacerla. Es lo mínimo. Otra cosa es que la rutina acabe matando la pasión. Ya es otra cosa.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. Vaya tema para empezar...parece desmostrado que lo de la pasión es cuestión de muy poco tiempo, y que la rutina después invade cada uno de los huecos de la pareja.

    De todas maneras, las relaciones de toda la vida, en el plano sexual, como que no , no ?

    ResponderEliminar
  9. En mi caso, lo único que mató el sexo entre mi pareja y yo, fue el desamor. Para mí, este es el único motivo que rompe la pasión.
    Creo que esa historia que relatas de querer saborear el sexo con otros pero no querer divorciarse es de tontos. Para hacer esto es mejor separarte, y mientras y no se pueda, por los motivos que sean, dejarle claro a tu pareja que lo quieres es vivir tu propia vida. Está claro que hay mucha gente que no sueltan a su pareja hasta que no tienen segura a otra persona. Eso está muy mal.
    Un beso
    e-MAR

    ResponderEliminar
  10. Alguien puede pensar, y de verdad lo piensan, que para evitar que la mujer salga a satisfacerse sexualmente por fuera, él, como gran macho, debe saber satisfacerla.
    No creo que sea así.
    No todo nace y termina en la buena "cogida" para "tenerla" satisfecha, hay deseos y fantasias que suelen trascender al esposo, como a la esposa. Solo a modo de ejemplo: El saberse deseado aún fuera, en la calle.

    ResponderEliminar
  11. Parece que la rutina acaba con todo... ¿no?
    Las mentiras son muy arriesgadas, jaja.
    Un beso,
    Carlota.

    ResponderEliminar
  12. Hola Mai Puvin...
    El tema de la insatifación en la pareja es siempre todo un problema...Tanto el hombre como la mujer, siempre necesitan "algo " nuevo en la relación, nuevas experiencias de alcoba¡¡
    Y no hablo de salto del tigre, ni trio ó masoquismo,no, nada de eso...Tal vez la previa distinta, algo más delicado, sensual, algún detalle que cambie la rutina, velas, cena afuera, lenceria erotica...detalle para que como dijo Magah no sea una simple "cogida" y hasta luego¡¡
    Y ojo al piojo¡¡ cuando la mujer dice: Viejo, cuanto hace que no pintamos este cuarto, mira lo que es el cielo razo¡¡¡ Estas en el horno, man¡¡
    Por ultimo: Algo importantisimo, el despues del acto. Nada de prender un cigarrillo y mirar el techo...Tampoco preguntas boludas: estas bien, te gusto, acabaste bien?...
    Mucho cuidado con el final, es definitorio para el puntaje¡¡
    Un abrazo enorme y gracias por tus palabras, AMIGA¡¡
    Osvaldo

    ResponderEliminar
  13. Es la primera ves que leo tu blog y es un tema muy interesante el que escribiste....
    En cuanto a la insatisfacción yo creo que tambien entra a tomar un papel muy importante "la monotonía".... porque yo tengo 27 años y la odio y me imagino como debe sentirse una mujer de 40 con 20 años de matrimonio....
    El hecho de que se rompa esa monotonia es lo que atrae...probar algo nuevo e inesperado....
    por eso la mujer busca otra cosa inesperada (amante) sin dejar de lado la seguridad de lo conocido (matrimonio)... porque la mayoria de las mujeres necesitan esa seguridad...
    Besos...lau

    ResponderEliminar
  14. Acuso al hombre de NO tomarse el tiempo suficiente para exitarme...
    Pienso que los dos tenemos derecho al placer...

    ResponderEliminar
  15. MAI!!!

    SENCILLAMANETE GENIAL....ME GUSTA COMO CREAS POLÉMICA....

    ESTOY DE ACUERDO CON EL ANÓNIMO, EL DESAMOR A MI ENTENDER ES LO QUE PRODUCE LA INSATISFACCION SEXUAL..

    ME ENCANTA TU BLOG Y TUS ENSEÑANZAS, RÁPIDO MAI, OTRA ENTRADA...

    BESO DE MANDARINA...

    ResponderEliminar
  16. A veces pasa ciertas cosas por lo que una pareja no se separa...
    Hoy en dia es de tonto buscar seguridad en un hombre...las mujeres cada dia son mas independientes y nada las ata si no quieren
    Ni siquiera la excusa de seguir por los hijos...
    Los hombres muchas veces en vez de buscar una mujer buscan unna madre que lo sigan malcriando.
    Los hombres mayores buscan jovenes para su satisfaccion y de paso una enfermera. Se rasgan las vestiduras si una mujer mayor esta con un hombre joven.Y que se yo hay tanto para decir sobre este tema...que espero que sigas...

    ResponderEliminar
  17. Hola Mai, gracias por tu comentario... No sé, yo creo que los no-momentos comunes matan las relaciones y la vidilla. Pero creo que todo es recuperable. Las rutinas del día a día, los trabajos, lo mismo... la imaginación debería ser un motor común y no único.
    Un beso.
    Te leo y te descubro, ok?
    LADY JONES

    ResponderEliminar
  18. No puedo contactar mediante tu email, pues me da error y estoy interesado en ese espacio radiofónico que dices disponer. Te ruego me lo dejes en alguno de mis dos blog.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  19. Es una suerte tener una buena complicidad sexual con tu pareja.

    Un saludo

    Jesús Domínguez

    ResponderEliminar
  20. Un tema complicado, definitivamente. Me dejaste pensando.

    Un gusto leerte.

    ResponderEliminar
  21. Bueno mai.
    como comentario, estoy preparando una entrada un poco más ilustrada y menos improvisada (ya sabes que opinar hiere suceptibilidades, ya que las personas se identifican con una u otra parte de lo dicho).

    Me parece sin embargo que la infidelidad se produce cuando "no todo es color de rosas" por más que uno quiera vender que si. La lealtad al otro no es lo unico que ata, esta la historia vivida, los hijos, los amigos, los intereses, etc. Me parece que tal vez una aventura no es una aventura, sino otra cosa más profunda. Algo a lo que el aventurer@ en cuestión no se dá permiso... Y claro, asi jamás se acaba la insatisfacción... y llegamos al caso de "no hay X que te venga bien"....

    ah, y la cosa se complica enormemente, si te salis del plan, Si una aventura controladita,reglamentada, con limites claros y precisos se tranforma en amor..... Es la ecatombe total...

    digo yo ¿Tenemos miedo a la felicidad? ¿que pensas vos?

    un beso
    juank.

    ResponderEliminar
  22. La rutina y los años.
    El cáncer de cualquier relación.

    Besos.

    ResponderEliminar
  23. Es un tema muy complicado, amiga. Comparto muchos de los comentarios anteriores.

    Si acaso, por añadir algo, dire que el paso del tiempo, unido a la monotonia, es un enemigo terrible...!

    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
  24. pues supongo que sera el día a día no sé hacer siempre lo mismo tiene que cansar o aburrir, tal vez mejor inventar y seducir o salir antes a tomas algo,, yokese una cena y baile erotismo algo así para caldear el ambiente,
    un beso

    ResponderEliminar
  25. Interesante propuesta, un tema largo y dificil, muchos factores, los años, el tiempo, la rutina, el destiempo...pero para mi sencillamente es el Egoísmo. Un beso mas que grande. Me tendrás seguido.

    ResponderEliminar

Me acarician...