sábado, 5 de septiembre de 2009

Me mata la pingüina!


Es interesante comparar la vida sexual de los animales con la nuestra, algunas similitudes me han dejado anonadada, otras me causaron mucha gracia. Andrés Borbón escribió: “Las 15 cosas que no sabías acerca del sexo”. dentro de ellas se encuentran las conductas sexuales de algunas especies. Lo comparto, opinen… descubran actitudes de gente conocida y sobre todo, identifíquense. Jajajajaja

Las 15 cosas que no sabías acerca del sexo

1. La vida emergió en la tierra hace aproximadamente 3,800 millones de años, pero el sexo no apareció sino 2,000 millones de años después.

2. ¿Para qué sirve el sexo? Bueno, en realidad los científicos no lo saben a ciencia cierta, ya que la reproducción asexual es una mejor estrategia evolutiva en muchos aspectos.

3. Para aquellos que se niegan a limitarse a una sola estrategia: El gusano de tierra hermafrodita Dendrobaena rubida tiene genitales tanto masculinos como femeninos. Si no puede hallar un compañero sexual, la lombriz se divide en dos y cada mitad copula con su gemela.

4. Aunque son famosos por su monogamia, las hembras de ciertas especies de pingüinos escapan ocasionalmente de sus parejas y copulan con machos solteros. Para compensar su “desliz”, las hembras infieles pagan una cuota a sus parejas: Piedras para sus nidos.

5. Las hembras de los macacos tienen una forma casi infalible de obtener una donación de esperma: Gritando. Si la hembra no grita, el macho casi nunca llega al clímax.

6. Los peces son capaces de producir una gran variedad de sonidos con sus huesos, dientes y vejigas de agua. Así, consiguen impresionar a la hembra para que los acepte como compañeros sexuales.

7. El equidna, un mamífero originario de Australia y Nueva Guinea, tiene un pene con cuatro cabezas, aunque sólo dos penetran en la hembra durante el coito.

8. El paper nautilus, un octópodo, fertiliza a la hembra, quien es mucho mayor que él, disparando su pene (un tentáculo modificado) y clavándolo en la hembra. Lo deja ahí. Por lo tanto, los machos sólo logran copular una vez en su vida.

9. El comportamiento homosexual se encuentra en al menos 1,500 especies de mamíferos, peces, reptiles, aves e, incluso, en invertebrados.

10. Cuando un ganso macho corteja a otro ganso macho, muchas veces una hembra se une a ellos y copula con ambos. Tiempo después, los machos comparten las responsabilidades paternas.

11. Algunas gaviotas practican la unión lésbica, aunque los huevos que surgen de dicha relación son estériles.

12. Biólogos de la Universidad de California en San Francisco han descubierto que las moscas de fruta expuestas a altos niveles de alcohol se vuelven hipersexuales y tratan de cortejar prácticamente a cualquier cosa que tenga alas, incluyendo a otras moscas de la fruta machos. Eventualmente, el asunto se convierte en una tremenda orgía con “cadenas” de machos acoplados persiguiéndose una a otras en el aire.

13. Sólo unos pocos vertebrados (además de los humanos) copulan cara a cara. Algunos de ellos son: Hamsters, Castores y algunos primates como los bonobos y los orangutanes.

14. El beso francés (de lengua, pues) es bastante raro entre los seres vivos. Los únicos que lo practican (además de nosotros) son los loros de pecho blanco. Después de que los loros abren sus picos y tocan sus lenguas, el macho vomita en el pecho de la hembra. Romántico, ¿no?

15. El tamaño sí importa: Las personas tienden a escoger a sus parejas dentro de su misma raza, nivel educativo y peso. Un reciente estudio británico indica que las personas con obesidad tienden a elegir compañeros con una cantidad equiparable de grasa corporal.

25 comentarios:

  1. Pues si que la naturaleza es sabia. puede que más que nosotros los humanos que aveces no sabemos ni lo que queremos.
    un beso genial tu entrada

    ResponderEliminar
  2. Ahhh ahora entiendo porqué Patricia llenó la casa de piedras............ juajua
    Un abrazo amiga

    ResponderEliminar
  3. Hay un libro que puede resultar interesante en este contexto: ¿Por qué es divertido el sexo?, de un afamado antropólogo y premio Pulitzer, Jared Diamond. Se dedica a estudiar la evolución de la sexualidad humana, comparándola con la de muchas otras especies. Entre otras cosas, se pregunta por qué lo hacemos a puerta cerrada, en cualquier momento del año, o por qué "el pene del hombre es tan innecesariamente grande" (sic)...

    ResponderEliminar
  4. O sea que al final los humanos hemos inventado pocas cosas por lo que leo. Lo del gusano hermafrodita... eso es amor propio. Lo de la macaco gritando parece de una película X.
    Muy simpática e ilustrativa tu entrada.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Hola Mai Puvin...
    Placer- como siempre- leerte, amiga¡
    Todo lo referente a la sexulidad, tanto humana como animal, es un tema tabu, "De eso no se habla", como si fuese algo bajo, sucio,aberrante, conducta impuesta por milenios por una sociedad hipocrita. Donde la mujer solo sirve para esta en casa ocupada de la limpieza de la casa y la crianza de la progenie...Mientras "el Señor" se divierte en algún piringundin del bajo, donde da rienda suelta a sus instintos con rameras y prostitutas del lugar...
    Gracias, Mai, por hacernos conocer los comportamientos sexuales, algunos no conocidos por mi...
    Gracias por tus palabras, mis letras reflejan mi estado animico...Siempre¡
    Un abrazo enorme y buen finde
    Osvaldo

    ResponderEliminar
  6. Jajaj, interesantes algunas de estas costumbres...!

    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Es un entrada interesante y divertida a la vez! tienes imaginación MAI!
    enhorabuena por tu entrada
    besos

    ResponderEliminar
  8. Bueno no soy un loro de pecho blanco, con lo que soy un humano, se me reconoce por el beso y Francia.Jejeje. El sexo quizas mas que el lenguaje nos hace diferentes en esta pelota azul que convivimos.
    Un Saludo

    ResponderEliminar
  9. Hola Mai:
    Tan interesante como siempre. Nunca deja uno de aprender.
    Beso

    ResponderEliminar
  10. Me uno a "me mata a pingüina" muy sabia la muchacha... :)
    Y conozco a más de uno expuesto a altos niveles de alcohol... desde hoy le llamaré "mosca de fruta" jaja
    Muy buena entrada....!!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  11. la reproduccion asexuada no tendria frutos en la especie humana... el 80 % de nosotros somos engendro de la calentura.
    del polvo venimos y hacia el polvo vamos.
    y de aquellos polvos futuros lodos


    http://chisporroteo.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  12. Pues que cochinos los loros esos, ajjajajajaj!

    ResponderEliminar
  13. Hahahahahahaha, buen blog, muy buen post; estaré volviendo. Suerte.

    ResponderEliminar
  14. MAI....me miuero de risa, aprendo infinito, eres muy simpática ...chica, nos tienes a muchos enganchandos a tu blog....

    QUE SINGULAR ENTRADA, GRACIAS POR TODO LO QUE NOS ENSEÑAS....TE DERÉ QUE PREFIERO SER HUMANA...UN BESO CARIÑO...

    ResponderEliminar
  15. Quince cosas que ya se.
    Aquí no dejo de aprender.

    Besos.

    ResponderEliminar
  16. Muy curioso todo lo que cuentas.. .Me mata el 8.... jeje. ¡Pobre bicho! jajaa.
    Me encanta leerte.
    Un beso, preciosa.
    Natacha.

    ResponderEliminar
  17. Impresionantemente natural, impresionantemente interesante. Me ha encantado, gracias por compartirlo, hoy he aprendido algunas cosas mas. Un beso inmenso.

    ResponderEliminar
  18. Muy interesante post, volvere a visitarte.saludos

    ResponderEliminar
  19. A mi tambien me mató la pinguina, que divinaaaaaaa!!!
    Que manera mas dulce de alivianar el peso de su infidelidad!!!
    Bueno como siempre, pero esta pinguina me ha hecho reir!!!
    Besos cielo, llenos de luz para ti!!!
    Eres sexóloga Mai???

    ResponderEliminar
  20. ¡Cómo se aprende aquí!. Ahora veo el por qué mi mejor amigo me recuerda tanto a una GAVIOTA.
    Yo lo siento por la que le toca, pero seguiré con mi colección de piedras. Me las terminará lanzando un día?...
    Ah! y todas a gritar como las hembras de los macacos.Todo sea por "hacerle un favor" al macho, como siempre.
    El Madrileño

    ResponderEliminar
  21. Sin dudas la pingüina se lleva el premio a la dulzura!! Los humanos somos los únicos en dramatizar la infidelidad... ( me hago cargoooooo ) ajjajaj bitch, besoss

    ResponderEliminar
  22. Muy bueno Mai!!! Divertido, tierno, interesante, impresionante como ese de las cuatro cabezas, didactico.

    Un placer

    MAGAH

    ResponderEliminar
  23. A mí también me mata la pinguina.
    Quiero SEXO para ahogar mis penas. Sería un oasis en mi desierto.
    Lo malo es que lo tengo crudo de lejos, y encima...¡a callármelo!.

    ResponderEliminar

Me acarician...