sábado, 12 de septiembre de 2009

Infidelidad en la pareja

Por definición de diccionario Infidelidad es: Ausencia de fidelidad. Mientras que la definición de fidelidad, siempre de diccionario, es: Lealtad, observancia de la fe que alguien debe a otra persona.

¿Cuándo es infidelidad? Por ahí escuché a alguien que dijo que hoy en día solo mantienen fidelidad los equipos de sonido… Estemmm

Volviendo a la pareja: ¿Es infidelidad pensar en otra persona mientras hacés el amor con tu pareja? ¿Es infidelidad una sesión de sexo ocasional con alguien de quien ni el nombre recuerdas? Digo… desde mi punto de vista, valores, crianza y demases cuestiones que marcan mi personalidad, antes de ser infiel parto, abandono la pareja, me abro, me divorcio, separo o lo que sea. Pero, sinceramente me parece que la relación de pareja se construye y nutre de muchas otras cosas, no solo de sexo.

Si mi pareja se cruzó en la calle con una mujer, tuvo sexo ocasional y ni la recordó luego ¿es infidelidad?... Sí me parece peor que no lo haga y luego se haga los ratones pensando en esa mujer mientras creo que está en la cama conmigo… Sí, es infidelidad cuando mantienen o sostienen una relación paralela o cuando ese “sexo ocasional” se hace costumbre… Lo otro, bien podría ser tomado como un desliz y si no me entero, pasa… de última la culpa, si la siente, es un problema de él y romperá su cabeza no la mía… Ahora, si me entero se que no la perdonaré, es más,… trataré de generarle la mayor culpa posible y ni sueñen que me sienta mal o mala por pensar así…

Por ahí tiene que ver sencillamente en como es uno, en nuestra esencia, pero insisto, un polvo perdido con una extraña en años de construcción y crecimiento de una pareja no me parece un acto de infidelidad… ¿Qué opinan? ¿Han perdonado alguna infidelidad o perdonarían? ¿Son infieles en alguna medida?

35 comentarios:

  1. Gracias por extrañarme, bueno, en alguna medida, verdad?....Aún sabiendo lo imposible...


    Besos....

    ResponderEliminar
  2. jajajajaja.... me causó gracia... Te lo van a decir y todo.... No sabés que todos somos "sacrosantos"?... Incluso, si hay infidelidad seguramente está muy bien justificada... O como decia mi viejo: "La culpa la tuvo el otro".... jajajaja

    te dejo un beso
    juank.

    ResponderEliminar
  3. Asi es; DEPENDE del concepto que cada uno tenga de fidelidad.

    Ademas, yo pregunto: ¿Se es fiel con el corazón, con los genitales, o con ambos?

    Estupendo post.

    Besos...!

    ResponderEliminar
  4. Uff!. Me enciende este tema. Estoy supercabreada...
    Estoy de acuerdo contigo en casi todo, pero NO perdono ni siquiera un deslíz. Y no perdono porque yo, si quiero a una persona no se lo haría. Primero porque no me nace, y segundo, porque no hago lo que no quiero que me hagan a mí.
    Lo malo de esto, es que puede que te la peguen por detrás, tú ni enterarte, y perdiendo el tiempo con esa persona, y ocasiones con otros.
    Pero tarde ó temprano todo se descubre.
    Te he dicho que me encanta tu blog?. Pues de este tipo de temas, es el mejor. Al menos las fotos no son desagradables, todo lo contrario.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. DE ACUERDO CON CASI TODO, PERO EL DESLÍZ ES MENOS PERDONABLE. SI TIENES PAREJA Y TE ACUESTAS CON OTRO-A ES QUE YA NO TE CONFORMAS CON ELLA. ENTONCES ANTES DE ESTO ¡DÉJALA!, Y VIVE LA VIDA COMO QUIERAS.
    ¿Y QUÉ PASA CUANDO TIENES INDICIOS DE UNA INFIDELIDAD Y TE LA NIEGAN Y NIEGAN Y NO TIENES PRUEBAS SUFICIENTES COMO PARA ACUSARLO?. PUES ESO, ABURRIRLO Y RECORDÁRSELO DE VEZ EN CUANDO A VER SI CANTA ALGUNA VEZ.
    LO QUE TENGO CLARO ES QUE SI ME ACUESTO CON OTRA PERSONA QUE NO SEA MI PAREJA, SÉ QUE ES PORQUE YA LA DEJÉ DE AMAR, Y PARA MI ESO NO ES INFIDELIDAD.
    INFIEL TAMBIÉN SE ES CON EL PENSAMIENTO. Y AHÍ CAE TODO EL MUNDO, Ó CASI...
    UN ABRAZO
    e-MAR

    ResponderEliminar
  6. Super tema, pero sin respuesta. Supongo que si no lo vives no sabes qué harás. Supongo que depende de la persona que tengas al lado, de la persona que se cruce en tu camino, de si eres tú esa persona que se cruza... Yo distingo entre un querer absoluto y un enganche, entre lo que necesito para vivir y lo que me da seguridad y futuro, con lo que me da vidilla, pero toda la inseguridad del mundo. Lady Jones fue infiel de pensamiento y se sintió culpable. Le fueron infiel y al enterarse, tiempo después, primero se enfadó y después, pasó página. El orgullo no tiene cabida en el amor tal y como ella lo entiende.
    NO sé, podríamos hablar de este tema horas... y cada hora cambiaría de ideas y de opiniones...
    UN BESO.
    LADY JONES

    ResponderEliminar
  7. Muy bueno lo del equipo de sonido, madame.
    Yo quiero un hombre asi: como un equipo de sonido, puesto que yo tambien lo soy. No pido nada que yo misma no este dispuesta a dar. Pero lo contrario lo considero una estafa.

    Muchas gracias por su visita, madame.

    Bisous

    ResponderEliminar
  8. Tengo más preguntas que respuestas, no me atrevería adefinir si es o no infidelidad...yo veo los puentes Madisson y pienso "porque no se va con él?, o "tenía que acabar así"...claro que es una peli..en la vida real, es muy atrevido, pero creo que puede ser una experiencia, no es la infidelidad en sí, es lo que viene después, se lo llega a decir? continua con el amante?..uf!!!
    Temazo Mai.
    Un besote.
    B.

    ResponderEliminar
  9. Gracioso lo del equipo de sonido... me recordó al presidente de Paraguay que, ante las acusaciones recibidas, declaró que el pueblo paraguayo es innfiel por naturaleza... si lo dice él... :)

    ResponderEliminar
  10. la fidelidad es un invento occidental. Lo importante es ser sincero

    ResponderEliminar
  11. Yo ni perdono ni olvido. Es una as que tengo guardado en la manga para cuando llegue el momento.
    ¡Qué casualidad! Sobre la película Los Puentes de Madison, yo también me hago las mismas preguntas, pero eso es una verdadera historia de amor, y ella tendría sus razones para no irse, aunque no sé, con ese tipo esperando bajo la lluvia a que se decidiera, creo que yo hubiese abierto la puerta.
    La infidelidad?. Hay cosas perdonables, pero no perdonaría una, que se vaya de p..as.
    Un beso
    Estela

    ResponderEliminar
  12. "Digo… desde mi punto de vista, valores, crianza y demases cuestiones que marcan mi personalidad, antes de ser infiel parto, abandono la pareja, me abro, me divorcio, separo o lo que sea. Pero, sinceramente me parece que la relación de pareja se construye y nutre de muchas otras cosas, no solo de sexo."

    Mai, posiblemente tengamos edades parecidas, ya que pienso igual que vos, aunque tampoco es cuestión de edades, tengo hijos y aprendieron la fidelidad a los sentimientos de nosotros.
    Me divorcié cuando debí seguir siendo fiel a mis sentimientos.
    Nunca le fuí infiel a una pareja, antes me fuí.

    Y me seguiré yendo siempre de donde mi cabeza y mi corazón no sean una sola cosa al momento de construir una pareja.
    Cierro historias desde el corazón antes de empezar con otra.
    Pero si todos fueran asi no existiría Sociedad Conyugal, la realidad muestra de los miedos y las debilidades y la imposibilidad de vivir honestamente con uno y entonces con el otro.

    Un abrazo

    MAGAH

    ResponderEliminar
  13. Buen comentario MAGAH. Cien por cien de acuerdo. Tuve que volver para decírtelo.
    Yo estuve en un caso así.Me enamoré de otro, y lo primero que pensé fue en ser sincera con mi pareja, pero no me dejaron hacerlo. Tampoco mi nuevo amor me daba garantías,es decir, nunca supe si realmente me quería. Al final, cuando más dispuesta estaba a marcharme, aunque fuese sola, me paralizó con una actitud muy fría, creándome la duda de si merecía la pena ó no estar con él. La cosa fué a peor cuando descubrí cosas suyas que no me gustaban.
    Mi historia no ha terminado, porque yo tengo seguro que ya mi matrimonio nunca será igual. Ya no lo amo. Pero con este chico...
    Un abrazo para todos
    Ah!. me gustó el comentario del anónimo. Es alguien inteligente.
    e-MAR

    ResponderEliminar
  14. Yo creo que cada uno sabe...cada situacion es muy particular...
    Pero odio que quien me hace el amor piense en otra...
    Aunque por otro lado yo lo usaria como parte de mi venganza...
    Creo que lo mejor es hablarlo en la pareja.
    O no...
    Es muy personal
    Hay personas que piensan que si el otro no se entera...aqui no paso nada...
    Aquella persona que piensa en otra y no en su pareja...ya no esta enamorado de su pareja.
    Bah...hay muchas escusas para hacerlo con otro...La decision esta en uno.
    Y...que venga alguno a tirar la primera piedra.
    "SI TE VAS A PORTAR MAL...HACELO BIEN..."
    LO MAS SANO ES SER FIEL A UNO MISMO...Creo...

    ResponderEliminar
  15. Hay veces en que no sé qué decir... Porque uno se construye la vida sobre la base de unos principios personales ("yo nunca haría eso") y puede llegar un momento en que se vean cuarteados, inesperada y dolorosamente...

    ResponderEliminar
  16. es un tema controversial, pero se de muchas parejas que viven en tremenda monotonia, infelices pero siguen juntos,por la razon que sea y darle un respiro a esa relacion, es ser infiel?

    ResponderEliminar
  17. Disculpas por los problemas que causa blogger, no tenia idea de que existieran y no tengo idea de como solucionarlos.

    En cuanto al anciano:

    Algo asi, el anciano sabe muchas mas cosas de las que deberia, el jamas vio al protagonista ni a valeria eso fue una mentira.

    ResponderEliminar
  18. La infidelidad se da siempre cuando ha habido antes algún tipo de separación, de ruptura o de desamor.
    Cuando no ha habido tal cosa, la infidelidad es inconcebible, porque no es práctica ni tiene razón de ser.

    ResponderEliminar
  19. Creo que cada pareja es un mundo.
    Y que son ellos los que deben considerar lo que es infidelidad.
    No hay una infidelidad genérica aplicable a todos.

    Besos.

    ResponderEliminar
  20. Si se hace por y con AMOR, no hay infidelidad, ni hace falta pedir perdón. Ya no hay lazos entre tu corazón y el de tu pareja.
    Si es sólo sexo, SÍ SE ES INFIEL.
    Besos matinales

    Una fiel amiga

    ResponderEliminar
  21. Perdonar o no una infidelidad creo que depende de la edad.
    También pienso que es peor que la otra persona esté siempre pensando en "otr@ persona" cuando esta con un@. aunque claro ya no estaríamos hablando de amor...solo de una pareja que está junta por estar o por guardar las apariencias o algo así.
    un beso

    ResponderEliminar
  22. Es muy complicado. Depende de lo que entienda cada uno, de cómo se mire. Si un socio en una empresa oculta información importante a otros socios,los está engañando. No es fiel. Para algunas parejas lo más importante es la seguridad, los proyectos comunes, el cariño... Para otras que basan su relación en el dominio de la pareja, por inseguridad o ansias de control, lo más importante es la exclusividad... Para muchos, si hay engaño no se puede volver a confiar en la persona que te ha engañado.
    Difícil juzgar a los demás.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  23. Hola Mai Puvin...
    Paren,CHE¡¡
    Tanto bochinche por polvo de vez en cuando¡¡
    Uno esta a regimen con el matrrimonio, pero todo regimen tiene un día que podes comer algo no permitido, verdad¡¡ Asi es que yo me como "esa" frutita que me hace la cabeza y chau¡¡ Que la bruja me ponga los adornos- cuernos- AHHH No..A mi no me la hace, que se cree, esa¡¡ Es la madre de mis hijos, y la madre de mis hijos no se porta como una Atorranta cualquiera...No Señor¡¡
    Clasico pensamiento Argento...
    Moraleja: No hagas lo que no te gusta que te hagan...Ja,Ja,Ja¡¡¡
    Buenisimo, Amiga
    Un abrazo enorme y gracias por tus palabras
    Osvaldo

    ResponderEliminar
  24. Heyyyyy!.¿Qué tiene de malo la exclusividad?.
    Que levante la mano quien no quiere exclusividad en su pareja.
    Nada. No veo ni una mano arriba. Está claro.Porque nadie quiere compartir lo que es de uno.
    Sí,hay que CONTROLAR más a "la pareja". Y el que no quiera ser controlado entonces que no controle. Igualdad de derechos y obligaciones.
    ¡Queda dicho!
    Un abrazo
    Ana

    ResponderEliminar
  25. Pasa a mi blog, creo haber resuelto los problemas con los comentarios. :)

    ResponderEliminar
  26. Yo no le soy infiel a mi mano derecha porque....
    en la izquierda tengo el garfio, y... ¡Eso duele!

    :)

    ResponderEliminar
  27. Está bien eso de que lo único que mantienen la fidelidad son los equipos de sonido. Y esos la mantienen "alta".
    Un beso

    ResponderEliminar
  28. La infidelidad es relativa, pensar no es hacer. Uno puede desear en la mente, pero algo le impide que ese pensamiento, sea accion y ello es la lealtad a otro deseo. Un deseo puede ser coyuntural, el amor tiene otros cimientos.
    Un Saludo

    ResponderEliminar
  29. Uf, un tema muy complejo.
    Creo que es peor la deslealtad que la infidelidad...
    Un desliz, tal vez todo el mundo puede caer o ser víctima....Un enganchón...
    Pero enamorarse de otra persona... eso es otra historia.. Por otra parte ¿Quien puede mandar en el corazón?
    A veces va a su bola, y entonces...
    Complicado, como dije.
    Un beso. ¡Vaya temita!
    Natacha.

    ResponderEliminar
  30. Es un problema serio que la mayoría de las veces lleva al rompimiento de la pareja... y es triste cuando sucede.

    Sobre tu comentario en mi blog: "también sueño que un día una de esas poesías sea para mí"
    El poema que publico mañana lunes te lo dedico.

    Nada de tristezas.

    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  31. MAI!!!

    SOLO DIGO, QUE ENTIENDO TODO.....QUE TODO CABE....QUE SOLO HAY QUE ESTAR EN LA PIEL DEL OTR@, PARA SABER XQ ES INFIEL, LUEGO NO PUEDO DAR UNA OPINIÓN CLARA AL RESPECTO....LA INFIDELIDAD SE PRODUCE POR MUCHOS FACTORES, UN@ NO ES INFIEL GRATUITAMENTE.....

    TOD@S ESTAMOS EXPUESTOS A LA INFIDELIDAD, POR LO TANTO DEJEMOS DE RASGARNOS LAS VESTIDURAS....

    UN BESO CON CARIÑO PRINCESA....

    ResponderEliminar
  32. Ojalá pudiéramos decir "me enamoré de otro"... qué dificil es decirlo y no hacer daño... pero no se elige a quién amar, sólo se siente... y entonces cómo se hace para no dañar al otro...?
    Cada historia es diferente, hay mucho para hablar del tema, muchas opciones... no es tan fácil...
    Distinto es cuando no hay amor y sólo es una calentura... ese es otro tema...
    Creo que da para varios post...!

    ResponderEliminar
  33. Neni si que es un tema complicado...
    A ver... por partes... el acto de la infidelidad en si no es el mayor problema, o por lo menos no el que me molesta a mi, si no todas las mentiras que lo envuelve.

    Sabes o intuyes como soy, seria capaz de hacerme cómplice de casi todas sus fantasías pero la verdad es que no soporto los engaños.
    Y lo digo con conocimiento de causa :(

    Te dejo un beso grande desde este otro lado de mi espejo, el de las pocas palabras pero siempre desde mi alma.

    Mas de mi que de... lirio.

    ResponderEliminar
  34. Vamos por partes:
    ¿Es infidelidad pensar en otra persona mientras hacés el amor con tu pareja?
    Estoy felizmente casado hace 20 años y he sido muy fiel a ese amor y disfruto mucho haciendolo con ella. En algún momento me puedo "calentar" con otra persona y recordarla mientras estoy teniendo sexo con mi pareja... eso no me convierte en un hijo de puta!!
    Como bien decís, con una pareja a la que amas compartís mucho mas que sexo... pero no es necesario andar con anteojeras como los caballos para ser fiel... hay que ser un poco abiertos... hay que tener y dar un poco de libertad para que la relación sea mas sincera y duradera.
    Ahora bien... si eso se vuelve habitual... si puede ser un exceso y haya que buscar otra salida...

    saludos

    Homero

    ResponderEliminar
  35. La infidelidad en el hombre es peligrosa si es mental, la infidelidad física del si te he visto no me acuerdo suele ser muy corriente en el hombre y no es peligrosa, si no viene acompañada con una enfermedad venérea...muy buen tema para debatirlo a fondo

    ResponderEliminar

Me acarician...